Por todos es sabido: uno de los reyes anti-edad es el ácido hialurónico. El motivo, mantiene la piel hidratada, la barrera dérmica protegida y evita que el agua se pierda rápidamente, lo que provoca que la piel se seque antes, aparezcan arrugas y se pierda luminosidad.
De ahí que si has vuelto de vacaciones bronceada pero con la piel deshidratada y apagada (o simplemente has tenido mucho estrés últimamente), te estés preguntando cómo recuperar el ácido hialurónico en la piel, y necesitas una buena inyección de esto. Como cura anti-envejecimiento después de haber pasado por las manos dañinas del sol, es perfecta. El ácido hialurónico de estos 12 sérums faciales podrá, por sus propiedades, ralentizar el proceso de envejecimiento. Si no tienes claro qué sérum necesita tu piel según tu edad, en otro artículo te explicamos que el ácido hialurónico es perfecto entre los 20 y los 30 años, pero sus funciones son realmente maravillosas a cualquier edad. Y, si quieres perfeccionar el tratamiento, también te dejamos una selección de buenas clínicas en Madrid para conseguir ácido hialurónico.
Suero, suero, suero, de Foreo
Se puede decir más alto, pero no más claro. Foreo dispone, además de sus clásicos y famosos limpiadores, de un sérum ideal para cuidar el rostro y rejuvenecerlo. Tiene entre sus ingredientes ácido hialurónico, pero también contiene escualano. Y todo, en microcápsulas que liberan los ingredientes en la piel para hidratarla desde las capas más profundas. Es ligero, súper hidratante y además tonifica la piel.
Fuerza Hialurónica, Germaine de Cappuccini
Cuidado con el poder que contiene este ácido hialurónico. Multiplica por tres la potencia habitual y conseguirás frenar a tiempo la pérdida de volumen de la piel, además de la aparición de arrugas. En pieles maduras mantiene a raya el nivel de defensas, que disminuyen con la edad. En pieles grasas, este sérum frena la proliferación de las bacterias responsables del acné.
Suero Plump Up, de Vera & The Birds
Por si un solo tipo de ácido hialurónico no fuera suficiente, este sérum incluye cuatro tipos diferentes: micro hidrolizado, de bajo, medio y alto peso molecular. Con todos sus beneficios combinados consiguen alcanzar mayor profundidad, combatir la flacidez y las arrugas y aportan una gran hidratación que dura mucho más tiempo. Por otro lado, la alantoína y el agua de rosas de Damasco favorecen la producción de elastina y colágeno (el colágeno para las arrugas es fundamental), y aportan más luminosidad, respectivamente. Tu piel no habrá lucido tan joven, jugosa y tersa como con este sérum.
Hialurón Celular, de Nivea
Este sérum con ácido hialurónico, creatina y estimulador de colágeno mejora el volumen y redefine el contorno. Además, lo unifica y lo deja muy hidratado al instante.
Suero Hydro Boost, de Neutrogena
Este suero superligero con ácido hialurónico y vitamina E devuelve la vitalidad a tu piel, proporcionando una rehidratación intensa, reduciendo las líneas finas e iluminando la piel apagada.
Suero facial energético RevitaLAB
Hidrata la piel seca de forma profunda e inmediata, dejándola fresca y tonificada. Además, mejora la textura de la piel y unifica el tono. Este sérum, junto con algunas de las cremas faciales para pieles secas que te sugerimos, devolverán la hidratación a tu piel.
Suero Hialurónico, de la Dra. Barbara Sturm
No es de extrañar que se trate del producto estrella de la firma, y es que este sérum ofrece beneficios de otro nivel. Con la cantidad perfecta de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, 'superhidrata' la piel, mejora su salud y combate los signos del envejecimiento provocados por la falta de agua. Además, mejora las zonas irritadas o sensibles gracias a la verdolaga.
Concentrado Hialurónico Isdin
Tienes ante tus ojos un sérum facial con textura aqua-gel que aporta hidratación superficial y profunda para prevenir y tratar los primeros signos de la edad. Promueve una piel más suave y firme y mejora el tono y la elasticidad.
Suero retexturizante hialurónico Avant Skincare
Un tratamiento completo es lo que ofrece este sérum de Avant Skincare. Por un lado, el ácido hialurónico hidrata profundamente la piel y, por otro, el ácido lipoico mejora las imperfecciones y arrugas y redefine la textura para una tez más luminosa y firme.
'Hyalu B5' de La Roche-Posay
Cuenta con una fórmula reparadora única que contiene dos tipos de ácido hialurónico puro, vitamina B5 y madecasósido, para rellenar y reparar la barrera cutánea.
Hydr8 B5, de Medik8
Uno de los productos estrella de la firma, que aporta ácido hialurónico con múltiples pesos moleculares, capaz de retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua. Por ello, y por la combinación de Vitamina B5, la hidratación que consigue está a otro nivel. Además, se absorbe rápidamente y deja una tez renovada, llena de vida.
Suero voluminizador de color L'Oréal Paris
Si buscas un producto multiusos que cuide y maquille tu piel, apúntate a este sérum filler de color (puedes utilizarlo como si fuera una de esas bases de maquillaje con efecto estética inmediata). Proporciona un acabado natural y luminoso, una textura ligera y cobertura edificable.
Además del formato sérum, el ácido hialurónico se encuentra en muchos cosméticos o tratamientos que aportan grandes beneficios estéticos. Por ejemplo, los rellenos labiales con ácido hialurónico hacen que los labios sean carnosos y jugosos, y los rellenos en clínicas especializadas pueden eliminar las arrugas entre la nariz y la boca. Asimismo, el ácido hialurónico para eliminar las ojeras es un gran aliado